Nuevas clases grupales 2022

Durante más de 10 años he dirigido clases grupales con un enfoque que ha ido sufriendo una «metamorfosis» a lo largo de todo este tiempo. Comencé a desarrollar un trabajo 100% pilatero de «suelo e implementos» y acabé un jueves 12 de Marzo de 2020, días previos a la implantación del estado de alarma y al confinamiento, con una mezcla de diferentes métodos y técnicas guardadas en una amplísima «caja de herramientas» fruto de las diferentes formaciones en el ámbito no reglado, en la temática de prevención de lesiones, que realicé en mi corta pero intensa vida profesional.

Miro hacia atrás y nada tengo que ver con aquella persona, las experiencias marcan (para bien y para mal) y los hechos también. Creo en un papel EDUCATIVO, por encima del propiamente entendido del profesional del ejercicio Graduado/licenciado en CAFyD ya que la sociedad seguirá «demandando» y nosotros «obedeciendo» (a veces no queda más remedio) o EDUCANDO (si puedes elegir, MEJOR). con respecto a lo que bajo tu criterio profesional, que es lo mejor.

A lo largo de este año y nueve meses el centro ha apostado por un servicio centrado en le entrenamiento personalizado en el ámbito de la salud, la recuperación de lesiones y la optimización del rendimiento deportivo en atletas, el asesoramiento on line en deportes de resistencia (mi especialización, 2x Máster ARD) y el servicio de biomecánica de carrera, dejando hasta que pudiéramos nuevamente compartir sala con el menor riesgo posible, las clases grupales.

En Enero retomaremos oficialmente e implantaremos dicha oferta, en nuestro menú de actividades. Como os cuento líneas más arriba, mi idea de CÓMO se debe entrenar y POR QUÉ, evoluciona, tratando de mejorar aquello que ofrezco, con el único fin de poder aportar las MAYORES mejoras y SOLUCIONES al cliente que confía y apuesta por mi filosofía de centro y por ende, mi metodología de trabajo.

Y ahí el entrenamiento de la FUERZA es innegociable. Si pretendemos tener SALUD esta capacidad no puede faltar en tu rutina semanal de trabajo, lo veo cada día desde hace más de diez años, el «más fuerte» es el que menos dolor, limitación y enfermedades tiene, o al menos «probabilidades», así de simple. Ahora bien, y aquí nuevamente viene el papel EDUCATIVO del profesional del ejercicio, tenemos que empezar a cambiar nuestra idea tradicional de que es «estar o ser fuerte» y olvidar las influencias tradicionales del entrenamiento del gimnasio «tipo» basadas en fines «estéticos», no es nuestro primer objetivo.

Nuestro enfoque de trabajo se basa en respetar las base de nuestra filosofía de centro, que son NO masificar para poder atender de manera segura y efectiva y calidad antes que cantidad, en definitiva «PRIMUM NO NOCERE» desarrollando un trabajo con una base sólida de MOVILIDAD para asentar sobre ella el trabajo con cargas con peso libre (kettlebell, clubbell…) que nos aportará los beneficios propios del entrenamiento de la fuerza como son el de mayor estabilidad y aumento de la tolerancia de nuestros tejidos, enfrentándonos a las tareas de nuestro día a día con una mayor capacidad para soportarlas, dando esquinazo al dolor, a la enfermedad y a la pérdida de la funcionalidad.

Sesiones de 60 minutos (2 días/semana), de 6 personas máximo, distribuidas en tareas con nuestro propio peso o con cargas de peso libre para desarrollar diferentes ejercicios de movilidad y fuerza, junto al trabajo en circuitos incluyendo un componente de resistencia y de mayor gasto calórico a la sesión. Durante todo el mes de Diciembre estaremos los martes de 20:00 a 22:00 ofreciendo 12 plazas GRATUITAS para dar a conocer la actividad, a partir de Enero empezarán las clases con APENAS 24 plazas disponibles en dos turnos (20:00 a 21:00 o de 21:00 a 22:00) dos días por semana (o lunes-miércoles o martes-jueves) con una tarifa de LANZAMIENTO de 70€/IVA incluido. Las clase serán dirigidas por Nacho, especialista en este tipo de sesiones y en el manejo de dichas herramientas, siendo de mi total confianza y los que me conocéis sabéis de mi exigencia y seriedad en mi trabajo.

Si lo deseas puedes inscribirte a las sesiones GRATUITAS de Diciembre pidiendo plaza a carlosrlcenter@gmail.com o bien por mensaje privado en nuestras redes sociales o vía WhatsAPP 640 91 01 37.

Te esperamos. #StayStrong

Pd: los vídeos más abajo facilitados son simples ejemplos de algunos de los ejercicios que realizamos, no tiene un orden. ni una progresión en base al nivel del sujeto «ejemplo» (tú, que ahora mismo estás leyendo esta entrada) son simplemente propuestas que se pueden llegar a desarrollar y que tratan de simplemente mostrar «QUE ES LO QUE HACEMOS Y EN QUE CONSISTE NUESTRA PROPUESTA DE TRABAJO».

2 comentarios en “Nuevas clases grupales 2022”

  1. Hola.
    Soy Ana.
    Me ha dado información sobre ti Fede. De León. De QTS.
    Estoy entrenando con él en León. Pero me voy a ir a vivir a Toledo 2 años y quitéis seguir entrenando.
    ¿Puedo pasar por tu centro para hablar contigo y ver cómo trabajais?
    Mi correo es mmagaz2@hotmail.com
    Gracias

  2. Maria Elena Pantoja Cuesta

    Deseosa de empezar esta andadura en el campo de entrenamiento personal.
    He tocado campos como yoga pilates aquagim y deportes como baloncesto balonmano y natación… Estos últimos en mis años jóvenes
    Ahora en la gran madurez me atrevo con lo que me propones….seguro que saldré encantada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carlos Rodríguez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad