sesión completa y de los los dos lap de SS

Eficiencia de pedaleo

Eficiencia mecánica con trabajo de SweetSpot (SS) o 88-95%FTP; 2x 25´ @ 220-238 W/5´ @ 125-140 W. 

Desde #ScientificTraining podemos analizar la eficiencia mecánica del trabajo de nuestros triatletas mediante la chart de WKO específica para dicho fin, mostrándonos métricas tan relevantes como el Torque Effectiveness (TEff), Smoothness (Sm), GPR, GPA….indicándonos aspectos como la potencia que está perdiendo el deportista o la potencia útil con la que desplaza la bici hacia delante, lo suave o brusco que está pedaleando o la potencia que es capaz de absorber/inútil y que frena a la pedalada. 

Pedalear parece fácil, te subes a la bici, encalas las zapatillas en los pedales y empiezas a mover las bielas….¿verdad?

La eficiencia mecánica tendrá correlación con la intensidad por eso compararla en un cómputo total, aglutinando todo tipo de intensidades puede llevarnos a sacar conclusiones erróneas, ES DECIR LA INTENSIDAD ES UN FACTOR CONTAMINANTE para el análisis respecto a la eficiencia mecánica. Observar el cursor antes de entrar en el primer lap de SS, tanto TEff y Sm permanecen en % por debajo de 80 y 25, incluso con cierta asimetría entre pierna derecha e izquierda, en el momento que el deportista abre gas los valores de TEff y Sm mejoran, llegando a alcanzar valores de un gran nivel >80% y 25%, es decir demuestra una más que aceptable EFICIENCIA MECÁNICA DE PEDALEO. 

Abajo tenéis el historial de la sesión completa y de los los dos lap de SS, ligeramente diferentes a los datos de GPR (potencia útil) y GPA (potencia frenada).

sesión completa y de los los dos lap de SS

El análisis y la manipulación de todas estas métricas nos permiten MEJORAR a lo largo de la temporada la EFICIENCIA MECÁNICA del deportista. ¿Y qué pasa con la eficiencia metabólica? pues que no siempre será proporcional a la mejora de la primera, es más, podríamos tener dificultad para aplicar más fuerza sobre los pedales (torque N*m) y sin embargo estar aumentando la potencia al manipular la cadencia (+) pero ésta (la potencia) podría no estar siendo eficiente desde el punto de vista metabólico.

También, la mejora de la eficiencia mecánica por alteración excesiva del patrón de pedaleo trae consigo el empeoramiento de la eficiencia.
Todo esto y mucho más si entrenas con nosotros. ¿Te gustaría entrenar en Scientific Training?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Carlos Rodríguez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad